Amós

Justicia

El libro de Amós es un libro de la Biblia Hebrea y el Antiguo Testamento Cristiano. Es una colección de profecías y enseñanzas atribuidas al profeta Amós, quien vivió en el siglo VIII a.C. y sirvió como profeta al Reino del Norte de Israel. El libro de Amós abarca una amplia gama de temas, incluyendo el juicio y la redención del pueblo de Dios, la venida del Mesías y la restauración del Reino de Dios. El libro incluye una serie de profecías sobre la caída del Reino del Norte de Israel ante los asirios, así como visiones de la futura restauración y prosperidad del reino de Dios. Las figuras clave en el libro de Amós incluyen a Amós, así como a los reyes de Israel, como Jeroboam II y Zacarías. El libro también menciona a varios individuos, como los asirios, los persas y el Mesías, que son los temas de las enseñanzas y profecías del profeta. El libro también incluye varias referencias a Dios y sus acciones, así como expresiones de confianza y dependencia en Él.
Amós - Justicia
Amós - Justicia
750-725 BCE13 min9 capítulos

Amós

Justicia

El libro de Amós es uno de los doce profetas menores en el Antiguo Testamento de la Biblia. Se atribuye al profeta Amós, quien estuvo activo en el siglo VIII a.C. El libro está dividido en nueve capítulos y es un oráculo profético que habla del juicio inminente de Dios sobre el reino del norte de Israel. El libro comienza con un llamado al arrepentimiento de parte de Amós, quien es enviado por Dios para advertir al pueblo de Israel de su inminente perdición. Habla de la destrucción que se avecina sobre la nación y de la necesidad de que el pueblo se vuelva a Dios y se arrepienta de sus pecados. Menciona la injusticia y opresión que el pueblo ha cometido, y la necesidad de apartarse de su maldad y regresar a Dios. Luego, el libro describe las diversas formas de juicio que Dios traerá sobre el pueblo de Israel. Estos incluyen hambruna, sequía, pestilencia y otros desastres naturales. Amós también habla de la llegada del ejército asirio, que traerá destrucción y muerte al pueblo de Israel. El libro concluye con un llamado al arrepentimiento y una promesa de restauración. Amós habla de la esperanza de que Dios restaurará al pueblo de Israel si se vuelven hacia Él y se arrepienten de sus pecados. También menciona la llegada de un nuevo rey, quien traerá justicia y paz a la tierra. El libro de Amós es una parte importante del Antiguo Testamento, ya que habla del juicio inminente de Dios sobre el pueblo de Israel. Es un recordatorio para todos nosotros de la necesidad de volver a Dios y arrepentirnos de nuestros pecados, y de la esperanza de que Dios nos restaurará si lo hacemos.

Capítulos

Explora todos los capítulos de Amós.

15 versículos2 min

El Mensaje a las Naciones

Amós 1

Dios envía a Amós para profetizar en contra de las naciones, incluyendo a Israel, por sus pecados de opresión, injusticia e idolatría.

16 versículos2 min

Castigo por los pecados de Israel

Amós 2

Dios anuncia castigos por los pecados de Israel, incluyendo la derrota militar y la destrucción de sus ciudades.

15 versículos2 min

Un Llamado al Arrepentimiento

Amós 3

Dios llama al pueblo al arrepentimiento, advirtiéndoles sobre el juicio inminente por sus pecados.

13 versículos2 min

La Disciplina de Dios

Amós 4

Dios acusa al pueblo de ignorar Su disciplina y de no volver a Él.

27 versículos3 min

Un Lamento por Israel

Amós 5

Amós lamenta por Israel, llamándolos a buscar la justicia y la rectitud, y advirtiéndoles del juicio inminente.

14 versículos2 min

Los Orgullosos y Cómodos

Amós 6

Dios acusa a los ricos y cómodos de ignorar a los pobres y oprimidos, y de no buscarlo.

17 versículos2 min

Una Visión de Langostas

Amós 7

Amós ve una visión de langostas, un símbolo del juicio de Dios, e intercede en nombre del pueblo.

14 versículos2 min

Una visión del fin

Amós 8

Amós ve una visión del fin, un tiempo de hambre y destrucción, pero también de esperanza y restauración.

15 versículos2 min

La Restauración de Israel

Amós 9

Amós profetiza sobre la restauración de Israel, un tiempo en el que Dios reunirá a su pueblo y establecerá su reino en la tierra.