Juan
La naturaleza divina de Jesús
El Evangelio de Juan es uno de los cuatro evangelios en el Nuevo Testamento de la Biblia. Es un relato escrito de la vida, enseñanzas y ministerio de Jesucristo. El Evangelio de Juan se atribuye tradicionalmente al apóstol Juan, quien fue uno de los discípulos más cercanos de Jesús.
El Evangelio de Juan comienza con un prólogo que describe a Jesús como la Palabra de Dios y la luz del mundo. Luego continúa describiendo el ministerio y enseñanzas de Jesús, incluyendo sus milagros, parábolas y sermones. El Evangelio también incluye relatos de la muerte y resurrección de Jesús, así como sus apariciones a sus discípulos después de su resurrección.
Figuras clave en el Evangelio de Juan incluyen a Jesús, así como a sus discípulos, incluyendo a Juan, Pedro, Santiago y Tomás. El Evangelio también menciona a varias otras personas, como los fariseos, las autoridades romanas y María Magdalena, que desempeñan roles significativos en la historia. El Evangelio también incluye varias referencias a Dios y sus acciones, así como expresiones de confianza y dependencia en él.

90-110 CE74 min21 capítulos
Juan
La naturaleza divina de Jesús
El libro de Juan es el cuarto libro del Nuevo Testamento y es uno de los cuatro Evangelios. Tradicionalmente se atribuye a Juan el Apóstol, hijo de Zebedeo, y es uno de los tres Evangelios sinópticos. El libro está dividido en 21 capítulos y es el más teológico de los cuatro Evangelios.
El libro comienza con un prólogo que introduce el concepto de la Palabra de Dios, que se identifica como Jesucristo. Este prólogo es seguido por una serie de milagros realizados por Jesús, incluyendo la curación de un hombre ciego de nacimiento, la alimentación de los cinco mil y la resurrección de Lázaro. Estos milagros se utilizan para demostrar el poder y la autoridad de Jesús, y para mostrar que él es el Mesías.
Luego, el libro pasa a las enseñanzas de Jesús, que se centran en la importancia de la fe y el amor. Jesús también habla de su muerte inminente y resurrección, y de la llegada del Espíritu Santo.
El libro termina con la crucifixión y resurrección de Jesús, y la comisión de los discípulos para difundir el evangelio.
El libro de Juan es una parte importante del Nuevo Testamento, ya que proporciona un relato de la vida y enseñanzas de Jesús. También es un recordatorio poderoso de la importancia de la fe y el amor, y del poder de la resurrección.
Capítulos
Explora todos los capítulos de Juan.
51 versículos5 min
La Palabra se hizo carne
Juan 1
Juan escribe una introducción a su evangelio, describiendo a Jesús como la Palabra de Dios que estaba con Dios y era Dios desde el principio, y a través de quien todas las cosas fueron hechas. También explica que Jesús es la luz que brilla en la oscuridad, y que la oscuridad no lo ha vencido.




















