Jonás
Profeta reacio
El Libro de Jonás es un libro de la Biblia hebrea y el Antiguo Testamento cristiano. Es una historia sobre el profeta Jonás y sus experiencias como profeta ante el pueblo de Nínive.

780-750 BCE5 min4 capítulos
Jonás
Profeta reacio
El libro de Jonás es un libro corto de la Biblia que cuenta la historia de un profeta de Dios llamado Jonás. Jonás es llamado por Dios para ir a la ciudad de Nínive y predicar contra su maldad. Sin embargo, Jonás no quiere ir y en su lugar intenta huir de Dios abordando un barco. Durante el viaje, se desata una gran tormenta y Jonás es arrojado por la borda. Luego es tragado por un gran pez, donde pasa tres días y tres noches. Después de ser liberado del pez, Jonás finalmente obedece a Dios y va a Nínive.
Cuando Jonás llega a Nínive, predica contra su maldad y la gente de Nínive se arrepiente y se vuelve a Dios. Entonces, Dios los perdona y salva la ciudad de la destrucción. Jonás, sin embargo, está enojado de que Dios haya perdonado a la gente de Nínive y le ruega a Dios por su propia muerte. Dios entonces envía una planta para dar sombra a Jonás, pero luego la quita, dejando a Jonás sufriendo en el calor. Jonás luego se da cuenta de que Dios es misericordioso y perdonador, y se arrepiente de su enojo.
El libro de Jonás es una historia de la misericordia y el perdón de Dios. Nos muestra que Dios está dispuesto a perdonar incluso a las personas más pecadoras si se vuelven a Él en arrepentimiento. También nos enseña que no debemos enojarnos cuando Dios muestra misericordia a otros, sino más bien estar agradecidos por su gracia y misericordia. Finalmente, nos recuerda que Dios siempre está en control y que Él siempre tendrá la última palabra.
Capítulos
Explora todos los capítulos de Jonás.



