Malaquías
Últimas Palabras
El libro de Malaquías es un libro de la Biblia hebrea y el Antiguo Testamento cristiano. Es una colección de profecías y enseñanzas atribuidas al profeta Malaquías, quien vivió en el siglo V a.C. y sirvió como profeta para el pueblo de Judá.
El libro de Malaquías abarca una amplia gama de temas, incluyendo el juicio y la redención del pueblo de Dios, la venida del Mesías y la restauración del Reino de Dios. El libro incluye varias profecías y enseñanzas sobre la importancia de la fidelidad y obediencia a Dios, así como visiones del futuro restablecimiento y prosperidad del reino de Dios.
Las figuras clave en el libro de Malaquías incluyen a Malaquías, así como al pueblo de Judá, quienes son los destinatarios de las enseñanzas y profecías del profeta. El libro también menciona a varias otras personas, como los babilonios, los persas y el Mesías, quienes son los sujetos de las enseñanzas y profecías del profeta. El libro también incluye varias referencias a Dios y sus acciones, así como expresiones de confianza y dependencia en él.

450-400 BCE5 min4 capítulos
Malaquías
Últimas Palabras
El libro de Malaquías es el último libro del Antiguo Testamento y se atribuye al profeta Malaquías. Es un libro corto, que consta de solo cuatro capítulos, y se cree que fue escrito alrededor del siglo V a.C.
El libro comienza con una reprimenda al pueblo de Israel por su falta de fidelidad a Dios. Malaquías los acusa de no ser fieles a su pacto con Dios y de no honrarlo con sus ofrendas. También los acusa de no ser fieles en sus matrimonios y de no honrar a sus padres.
El segundo capítulo de Malaquías se centra en la importancia de honrar el pacto de Dios con el pueblo de Israel. Malaquías les advierte que si no cumplen su pacto con Dios, serán castigados. También les advierte que si no honran a sus padres, serán maldecidos.
El tercer capítulo de Malaquías se centra en la venida del Mesías. Malaquías profetiza que el Mesías vendrá para llevar justicia y rectitud al mundo. También profetiza que el Mesías será una luz para las naciones.
El cuarto y último capítulo de Malaquías se centra en la importancia del arrepentimiento. Malaquías advierte al pueblo de Israel que si no se arrepienten, serán castigados. También les advierte que si no se vuelven a Dios, serán destruidos.
En general, el libro de Malaquías es un poderoso recordatorio de la importancia de la fidelidad a Dios y de honrar su pacto con el pueblo de Israel. Es un recordatorio de que Dios es un Dios de justicia y rectitud, y que castigará a aquellos que no se arrepientan y se vuelvan hacia Él. También es un recordatorio de que el Mesías vendrá para llevar justicia y rectitud al mundo.
Capítulos
Explora todos los capítulos de Malaquías.



